SIESA, Servicios e Importaciones Especializadas

 

AVISO DE PRIVACIDAD

Servicios E Importaciones Especializadas, S. A. De C.V.; Reconoce que la privacidad de sus datos personales es importante y en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares (Art. 16) LFPDPP hacemos de su conocimiento el presente documento.

Este documento constituye el AVISO DE PRIVACIDAD de Servicios E Importaciones Especializadas, S. A. De C.V., con domicilio para oír y recibir notificaciones en Boulevard San Mateo # 34, Fraccionamiento Boulevares, Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53140, mismo que se pone a disposición de Usted previo a la obtención y tratamiento de sus datos personales.

En adelante Servicios E Importaciones Especializadas, S. A. De C.V. quien se denominará “EMPRESA” y en la recopilación de datos de Clientes, Proveedores, personas físicas y /ó morales que en lo sucesivo se denominará “TITULAR”, quedarán entendidos del aviso de privacidad, solicitando la lectura de la misma.

OBJETO
Este Aviso de Privacidad regula la forma, términos y condiciones en la recopilación de información que usted nos proporciona los cuales son tratados conforme a los principios y lineamientos que marca LFPDPP (Ley Federal de Protección de Datos) Dichos datos serán tratados con responsabilidad, consentimiento, finalidad y lealtad para uso y manejo exclusivo de Servicios E Importaciones Especializadas, S. A. De C.V. Autorizadas por el titular para obtener, tratar y/ó transferir sus datos personales.

DATOS EXCLUIDOS
El sitio Web de la EMPRESA puede incluir enlaces a sitios Web de terceros. Si obtiene acceso a dichos enlaces, abandonará el sitio Web de la EMPRESA, por lo cual Servicios E Importaciones Especializadas, S. A. De C.V. no asume ninguna responsabilidad en relación con esos sitios Web de terceros. Si publica, comenta o comparte información personal, incluidas fotografías, en cualquier foro público, red social, blog u otro foro de este tipo, debe tener en cuenta que cualquier información personal que publique la podrán leer, ver, recabar o utilizar otros usuarios de dichos foros, y se podría utilizar para ponerse en contacto con usted, enviarle mensajes no solicitados o con fines que ni usted ni la empresa puede controlar. La EMPRESA no es responsable de la información personal que decida enviar a estos foros o redes sociales.

CONSENTIMIENTO 
Al ser aceptado el presente aviso de privacidad, el TITULAR otorga a Servicios E Importaciones Especializadas, S. A. De C.V. el consentimiento expreso para llevar a cabo el tratamiento de los Datos Personales.

En caso de que este Aviso de Privacidad esté disponible a través de una página electrónica (sitio Web, página de Internet o similar) o algún otro dispositivo electrónico, constituye una manifestación de su consentimiento para que la EMPRESA realice el tratamiento de sus datos, de conformidad con este aviso de privacidad.

En caso de que este aviso de privacidad esté disponible a través de medios sonoros, audiovisuales o de cualquier otra tecnología, el hecho de proporcionar sus datos constituye una manifestación de su consentimiento para que la empresa realice el tratamiento de sus datos, de conformidad con este aviso de privacidad.

En caso de que este aviso de privacidad esté disponible por escrito, su firma, rúbrica, nombre o huella digital o bien al proporcionar sus datos en cualquier parte del sitio, constituye una manifestación de su consentimiento para que la EMPRESA realice el tratamiento de sus datos, de conformidad con este aviso de privacidad.

El TITULAR  manifiesta que los Datos Personales proporcionados al Responsable son veraces y se hace responsable de comunicarle cualquier modificación a los mismos a través de los formatos designados para ello.

La EMPRESA ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de Datos Personales requeridos por la Ley, adicionalmente, podrá implementar otros medios y medidas técnicas que se encuentren a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales proporcionados por el mismo. La EMPRESA no se hace responsable de ataques por terceras personas (hackers, spammers, trojanos, virus), al servidor, bases de datos y correos electrónicos.

DATOS SENSIBLES
El TITULAR que en su caso no ha proporcionado y en ningún caso proporcionará a la empresa datos personales sensibles, es decir, aquellos datos personales íntimos o cuya utilización debida o indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.

El TITULAR se obliga a no proporcionar a la EMPRESA ningún dato relativo a origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual.

TRANSFERENCIA DE DATOS
La EMPRESA se compromete a cuidar el cumplimiento de todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento el presente aviso de privacidad, por las personas físicas o morales a las que se pudiera transferir la información proporcionada.

La EMPRESA podrá transferir los datos personales entre todas sus empresas filiales, así como a terceros nacionales o extranjeros con las finalidades que han quedado señaladas anteriormente.

OBTENCION DE DATOS
El TITULAR podrá proporcionar voluntariamente sus datos personales a la EMPRESA, ya sea por escrito, verbalmente, electrónicamente, mediante encuestas, su ingreso directo al sitio de Internet de la empresa o mediante el envío de archivos electrónicos o de cualquier otra naturaleza, incluyendo de forma enunciativa mas no limitativa, entrega directa de información, acceso al sitio de Internet de la empresa ó el de sus clientes o afiliadas (en donde se haga referencia a este aviso de privacidad ), llamadas telefónicas o de telemercadeo, solicitudes por correo electrónico, seminarios, congresos o eventos, etc.

El TITULAR acepta que la empresa también podrá obtener datos personales del titular por otros medios, como información que se obtenga de otras fuentes comercialmente disponibles, como por ejemplo directorios telefónicos, directorios laborales, tarjetas de presentación, bases de datos públicas, etc.

Toda la información y datos personales que recopilamos sobre el titular pueden combinarse para los fines permitidos conforme a este aviso de privacidad.

USO DE LOS DATOS PERSONALES 
La EMPRESA podrá utilizar los datos proporcionados por el TITULAR para alguno de los siguientes fines: 

MEJORA DEL PROCESO COMERCIAL
En caso de información estadística, datos de tratamiento interno, promociones comerciales, estudios de mercadotecnia, ofertas comerciales, encuestas, asuntos publicitarios o similares, podremos requerir información general tal como nombre, domicilio (particular y de oficina), números de teléfono, fax y dirección de correo electrónico, información sobre preferencias comerciales o de consumo, rangos de ingresos, rangos de estudios, rangos de edad y/o rangos de nivel socio económico.

Estos datos podrán usarse de forma enunciativa más no limitativa para proveerle los bienes y/o servicios que ha solicitado o respecto de los que ha manifestado interés; procurar un servicio eficiente y proveer una mejor atención al usuario, así como para mejorar su experiencia en el uso de ciertos productos y/o servicios; enviarle y presentarle bienes y/o servicios que puedan resultar relevantes o atractivos, incluyendo su participación en promociones, ofertas y campañas de publicidad; informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente; dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes; evaluar la calidad del servicio, o realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

INFORMACION LABORAL
En caso de ofertas o solicitudes de trabajo, presentación de curriculums vitae u hojas de vida, expedientes laborales o cualquier otro similar, se podrá requerir o entregar datos personales tales como nombre, domicilio, teléfonos, celulares, fax, correo electrónico, fotografías, información sobre grados académicos, lo relativo a historial académico y laboral (empleos anteriores) y datos relativos a interés en puestos de trabajo, incluyendo aptitudes y capacidades, datos de contacto, nivel socioeconómico y pretensiones laborales (incluyendo sueldo).

Estos datos podrán usarse de forma enunciativa más no limitativa para fines internos de la Empresa, incluyendo el conservarlos como expedientes laborales dentro del área de Recursos Humanos de la empresa; procesos de contratación laboral o de prestación de servicios independientes; para efecto de proporcionar referencias en caso de que otra persona o empresa solicite informes sobre posibles candidatos a un puesto, trabajo o comisión; para efectos legales internos, incluyendo el cumplimiento de obligaciones de Seguridad Social o similares; para efecto de publicarlos en caso de que se requiera como parte de una estrategia de oferta de recursos humanos.

OPERACIONES COMERCIALES
En caso de que los datos se soliciten para realizar una operación comercial, se podrá solicitar información tal como información financiera, incluyendo número de cuenta bancaria, sucursal nombre del titular y otra información exclusiva, como la identificación de usuario, información de facturación o transaccional, datos bancarios, etc.

La información financiera antes especificada, incluyendo la relativa de cuentas bancarias y números confidenciales, se utiliza exclusivamente para procesar solicitudes de crédito, pagos y para la prevención de fraudes.

Esta finalidad puede realizarse mediante el tratamiento y uso de los datos personales confidenciales directamente a través de la empresa o de terceros a quienes se transfieran los datos de conformidad con lo establecido en el apartado siguiente.

TRANSFERENCIA DE DATOS
Los datos pueden transferirse, almacenarse y procesarse en un país distinto de donde se proporcionaron, en cuyo caso transferimos la información de conformidad con las leyes de protección de la información aplicables.

El TITULAR entiende y acepta que la empresa está autorizada para usar, almacenar divulgar, transferir, así como para vender, ceder, arrendar o de cualquier otra forma comercializar o transferir los datos. En este caso la empresa celebrará contratos con los terceros a los que proporcione los datos personales, en los que se incorporarán las restricciones y demás términos y condiciones de este aviso de privacidad. 

Si el TITULAR no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Independientemente de lo anterior, la EMPRESA también podrá proporcionar parte de los Datos a proveedores de bienes o servicios que requieren conocer esta información. Entre esos proveedores se incluyen, de forma enunciativa más no limitativa, los proveedores de servicio de asistencia al cliente y de soporte proporcionado en tiempo real, los proveedores de servicios de correo electrónico, procesadores de datos automatizados y transportistas. Dichos proveedores de servicios están obligados, por contrato, a mantener la confidencialidad de los datos personales conforme a este aviso de privacidad.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

ALMACENAMIENTO DE DATOS
Una vez recibidos los datos, éstos serán procesados y almacenados en una base de datos que puede ser administrada por la empresa o por un tercero, con el cual la empresa tenga un contrato para 
dichos efectos. La EMPRESA incorporará mecanismos de protección a fin de evitar "en la medida de lo posible" desviaciones, adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado de los datos personales. Dicho almacenamiento será resguardado por su titular a cargo de salvaguardar la información el C. SS / Email: privacidad@siesa.com.mx / Tel. (+52) 55 5374-1790

CONFIDENCIALIDAD 
La EMPRESA no revelará los datos a terceros no autorizados salvo cuando dicha divulgación sea requerida por ley o mandamiento de autoridad.

DERECHOS ARCO
El TITULAR podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de sus datos de conformidad con lo establecido por la Ley, frente al Responsable, a través de los procedimientos correspondientes, la cual deberá contener y acompañarse por lo establecido en dicha Ley.

ACCESO Y RECTIFICACION
El TITULAR tendrá derecho a acceder a su información personal almacenada en la base de datos de la empresa y rectificarla, limitarla o actualizarla cuando lo requiera, para lo cual deberá enviar una solicitud por correo electrónico al Encargado, bajo los siguientes datos:

NOMBRE
DIRECCION
CORREO ELECTRONICO Y / Ó TELEFONO
DERECHO DE ARCO Ó MOTIVO QUE SOLICITA

CANCELACIÓN U OPOSISIÓN
En caso de solicitudes de cancelación total de sus datos, revocación u oposición del consentimiento, las mismas deberán realizarse de conformidad con lo señalado en el apartado anterior.

La cancelación de datos dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión de los datos, la EMPRESA podrá conservar los datos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento.

Cuando los datos hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, la empresa deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, sin ninguna otra obligación adicional de su parte.

La EMPRESA no estará obligado (a) a cancelar los datos personales cuando:

- Deban ser tratados por disposición legal;
- Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
- Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.
- Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida.

La solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:

- El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Los documentos que acrediten la identidad o en su caso, la representación legal del titular.
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados ó Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del titular.

Deberá enviar los datos anteriores a privacidad@siesa.com.mx en caso de hacer uso de su derecho de ARCO. Su solicitud será resuelta dentro de los primeros 15 días hábiles a la recepción de su petición y contestada vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico del titular que aparece en el correo enviado.

CAMBIOS Ó MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
La EMPRESA se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones en las presentes políticas de privacidad y adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como a prácticas del mercado. Los cuales serán dados a conocer a través de los medios y procedimientos de este aviso de privacidad.

Asimismo, se informa al TITULAR que cuenta con el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales, en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que pudiera presentar este aviso de privacidad. Para ello, deberá enviar una solicitud a la empresa y al encargado de salvaguardar los datos personales detallada anteriormente.

El TITULAR está de acuerdo y conforme, en que cualquier cambio a este aviso de privacidad o a las políticas de privacidad se notifique mediante su publicación en nuestra página web www.siesa.com.mx. Es obligación del TITULAR visitar periódicamente dicho sitio a fin de verificar la versión más actual del aviso de privacidad.

CONFIRMO QUE HE LEÍDO Y QUE ENTIENDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD.

Estado de México, a 3 de diciembre del 2012.